Mi hijo me obsequió una planta, había crecido en una palmera de la casa de su amiga, y sin pensarlo me trajo un problema y una incógnita...no tenía la menor idea de como cuidar de ella y no sabía tampoco el nombre para buscar información. No tengo palmeras, la planté en una maceta, puse un tronco y la amarré. Según me dijo, en esa palmera también habían orquideas, por lo tanto la traté igual, la misma tierra y el mismo fertilizante.
Durante dos años la planta se mantuvo igual. No tanto, se secó la primera y aparecieron dos hijuelos, pero no más que eso, decidí cambiarla de lugar y puse la maceta debajo de los bananeros...nada!.
Este año decidí plantar en ese sector tomates, ajies, albahaca, orégano...etc.- mini huerta incorporada al jardín - la cosecha estuvo espléndida, todavía hoy.
Puede que así fuera su tiempo o que apreciara el entorno, pero ocurrió lo siguiente...se despertaron!..son dos flores.
Hubiese querido ponerle un nombre a la entrada, pero como "Bromelia" no encontré la flor, y como "Billbergia" no se parece a mi planta...¡Es muy hermosa! y desde que despertó hasta hoy, tomé dos fotografías por día y el resultado es el siguiente: